Cobertura especial
Hambre persiste en la Franja de Gaza pese al alto al fuego
“La crisis está lejos de haber terminado pues la ayuda enviada sólo representa una fracción de lo que se necesita realmente”: Tedros Adhanom, director general de la OMS.
Foto: Internet
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que, a pesar del acuerdo de paz entre Palestina e Israel, el hambre no ha disminuido en la Franja de Gaza; asimismo, apuntaron que la mitad de la población gazatí sufre por la falta de alimentos.
Al respecto, Tedros Adhanom, director general de la OMS, declaró: “el hambre no disminuye porque no hay suficiente comida”, y destacó que actualmente sólo entran entre 200 y 300 camiones diarios con ayuda humanitaria al enclave.
Agregó que dentro del territorio hay muchas personas que no tienen recursos para comprar productos y enfatizó: “la crisis está lejos de haber terminado pues la ayuda enviada sólo representa una fracción de los que se necesita realmente”.
Cabe destacar que durante la ofensiva israelí, el Ministerio de Salud de Gaza reportó 67 mil muertos y 169 mil heridos, a los que se suman 89 fallecidos y 317 lesionados desde el 19 de octubre, fecha en que se estableció el alto al fuego.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.