Foto: Internet
A las 10:38 horas de este viernes, un sismo de magnitud 5.5 sacudió Bangladesh; dejó ocho muertos y más de 300 heridos. El epicentro se ubicó en Ghorashal, en el distrito de Narsingdi, a 25 kilómetros de Daca, donde los edificios se movieron con fuerza y miles de personas salieron a las calles.
De acuerdo con las autoridades y medios locales, entre las víctimas se encuentran dos infantes; tres personas más fallecieron tras colapsar barandales sobre una calle de Daca; asimismo, reportaron la caída de muros y techos en distintas zonas.
También informaron que los hospitales atendieron a decenas de afectados por estampidas en fábricas textiles de Gazipur, donde 252 trabajadores resultaron con lesiones.
Por su parte, el Departamento de Bomberos atendió reportes de edificios inclinados y un incendio en Baridhara.
Datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) refieren que desde 1950 sólo 14 sismos de magnitud 5.5 o mayor se han registrado dentro de un radio de 250 kilómetros del epicentro.
Por último, expertos advierten que Bangladesh, con 170 millones de habitantes y más de 2.1 millones de edificaciones en su capital, enfrenta alto riesgo ante un evento de mayor magnitud.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.