Internacional
Rusia prueba arma submarina capaz de transportar una ojiva nuclear
Este dispositivo “no tiene igual en el mundo”: Vladimir Putin, presidente de Rusia.
El gobierno de Rusia informó que probó con éxito un dron submarino, el cual es capaz de transportar una ojiva nuclear y de ser propulsado por esta misma energía, el cual recibe por nombre “Poseidón”, reveló el presidente ruso Vladimir Putin.
El dispositivo submarino no tripulado fue puesto a prueba en el marco de una escalada del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, a pocos días de que el Gobierno estadounidense contemplara la posibilidad de facilitar a Kiev misiles Tomahawk, los cuales también son capaces de portar ojivas nucleares.
Cabe destacar que este ensayo submarino sucede después de que el 21 de octubre las fuerzas rusas probaran el misil de crucero Burevéstnik, también de propulsión nuclear, que, de acuerdo con Putin, tiene un “alcance ilimitado”.
Finalmente, el jefe de estado, aseguró que “Poseidón” mejora al dispositivo intercontinental Sarmat, un misil balístico de largo alcance, en términos de poderío, destacando su velocidad y profundidad de viaje y que “no tiene igual en el mundo”.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.