Cargando, por favor espere...

Internacional
Vetan a hombre que irrumpió el show del Super Bowl con bandera palestina
Este hecho fue presenciado por más de 80 mil asistentes, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Un hombre con una bandera palestina, con las palabras "Sudán" y "Palestina" escritas, interrumpió el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), realizado el pasado 8 de febrero en Nueva Orleans, Estados Unidos.

El manifestante logró caminar y ondear la bandera en el césped del Caesars Superdome durante la presentación del artista Kendrick Lamar, antes de ser detenido por personal de seguridad del recinto.

Según información de la NFL, el hombre formaba parte del equipo de 400 bailarines que participaron en el espectáculo; por su parte Roc Nation, la empresa encargada de la producción, indicó que este acto de protesta no fue planeado ni ensayado.

Zül-Qarnain Nantambu, un activista islámico, artista de hip-hop, cineasta y diseñador de moda fue quien se adjudicó la acción de protesta durante el show de medio tiempo. En un comunicado, la NFL aseguró el activista sería vetado de por vida de todos los estadios y eventos de la liga. 

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva Orleans emitió un comunicado en el que aseguró estar trabajando para determinar los cargos correspondientes por este incidente, el cual fue presenciado por más de 80 mil asistentes, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe recordar que, este hecho se produce en un contexto en el que Sudán enfrenta un conflicto armado entre el Ejército y el grupo paramilitar de Fuerzas de Apoyo Rápido, mientras que Hamás e Israel pactaron un alto al fuego el pasado 15 de enero, poniéndole fin a la ofensiva israelí, la cual inició el 7 de octubre de 2023 y que dejó un estimado de 60 mil palestinos muertos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.

Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.

El bloque crece en comercio y financiamiento alternativo, abriendo nuevas puertas a la región.

Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.

No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.

La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.

A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.

El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.

El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.

Entre las víctimas se encuentran dos infantes; tres personas más fallecieron tras colapsar barandales sobre una calle de Daca.