El derrumbe de un internado islámico en Indonesia ha dejado hasta el momento un saldo de 94 personas, de las cuales 91 permanecen desaparecidas y tres perdieron la vida, mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, informaron las autoridades locales.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia informó que se han distribuido alimentos y agua a través de una brecha entre los escombros para salvaguardar la integridad física de las personas atrapadas.
Asimismo, medios locales reportaron que más de 300 rescatistas intentan acceder a las cavidades donde se presume que decenas de estudiantes, que estaban rezando en la planta baja, podrían estar atrapados.
Hasta ahora, según el último recuento de las autoridades, los equipos de rescate han logrado salvar a 12 personas de entre los escombros.
Cabe destacar que el internado islámico Al-Khoziny, ubicado en la regencia de Sidoarjo, al este de la isla de Java, Indonesia, sufrió el colapso de una de sus plantas superiores el pasado lunes 29 de septiembre a las 15:35 hora local, mientras un grupo de personas realizaba trabajos de construcción en el edificio.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.