Internacional
Tiroteo en escuela de Minneapolis deja tres muertos, incluidos dos niños
El tiroteo ocurrió dentro de una escuela católica de Estados Unidos; 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 menores.
Foto: Internet
Tres personas murieron dentro de una escuela católica en Minneapolis, Minnesota, luego del tiroteo que se registró en ese lugar este miércoles 27 de agosto. Las autoridades locales confirmaron al menos tres muertos: dos niños y el agresor; además 17 heridos, entre ellos 14 menores.
El tiroteo fue provocado por un hombre vestido de negro con un rifle, quien ingresó a la escuela primaria dentro de la Iglesia de la Anunciación, ubicada al sur de Minneapolis. Las balas alcanzaron a dos menos; el agresor se suicidó tras cometer su crimen, según lo confirmó la Policía local en una rueda de prensa.
Por el momento, dos de los menores heridos se encuentran en estado de gravedad en el Children's Minnesota, un hospital pediátrico de traumatología. Por otro lado, el hospital Hennepin Healthcare, que cuenta con el departamento de urgencias más grande de Minnesota, también se encuentra atendiendo a pacientes del tiroteo.
Los niños se encontraban en misa cuando comenzó el tiroteo, según los registros de la prensa local. Este es el más reciente ataque de una serie de tiroteos en Minneapolis en menos de 24 horas. Anteriormente, el martes 26 de agosto, una persona murió y otras seis resultaron heridas en otro tiroteo frente a una escuela secundaria en esta ciudad. Horas después, dos personas murieron en otros dos tiroteos en la urbe.
El presidente Donald Trump publicó un mensaje en su cuenta de Truth Social en el que aseguró que había sido informado sobre el "trágico tiroteo" y que la Casa Blanca se encuentra monitoreando la situación.
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.