Cargando, por favor espere...

Internacional
Rusia responde a sanciones de EE.UU. contra industria petrolera
*Rusia es inmune a las restricciones occidentales y continuará fortaleciendo su economía, declaró María Zajárova, portavoz rusa.


Foto: AP

Rusia calificó las nuevas sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) contra sus petroleras Rosneft y Lukoil como “contraproducentes” y una amenaza para los esfuerzos diplomáticos destinados a resolver el conflicto armado con Ucrania.

El gobierno de Vladimir Putin, a través de la portavoz María Zajárova, señaló que estas medidas “socavan los canales de diálogo” con Washington, especialmente después de la cancelación de la reunión entre ambos jefes de Estado que se llevaría a cabo en Budapest.

En ese sentido, Zajárova afirmó que Rusia es inmune a las restricciones occidentales y continuará fortaleciendo su economía, particularmente el sector energético, vital para sus ingresos.

Las sanciones estadounidenses, anunciadas por el presidente Trump, incluyen el congelamiento de activos de Rosneft y Lukoil en territorio estadounidense y la prohibición de que empresas de EE. UU. realicen negocios con estas compañías. En paralelo, la Unión Europea también impuso sanciones con el objetivo de presionar a Moscú para que cese la guerra militar con Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022.

Ante ello, el Kremlin aseguró que estas medidas no alterarán su política exterior ni su postura en el conflicto con Kiev. De la misma manera, Rusia insiste en que su economía está preparada para resistir las restricciones occidentales, manteniendo su enfoque en consolidar su sector energético y su posición internacional frente a las presiones externas.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.

Desde comienzos de la década de los setenta, la economía de Estados Unidos (EE. UU.) ha experimentado una aceleración en su proceso de desindustrialización.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.

Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.

El bloque crece en comercio y financiamiento alternativo, abriendo nuevas puertas a la región.

Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.

No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.

La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.

En el Diario Oficial se publicó el decreto, el cual refiere que 12 militares estadounidenses actúan en la Actividad 2 APA-2026 para “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”.

A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.

El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.