Foto: Internet
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que sostuvo una llamada con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien acordó aplazar unas semanas la entrada en vigor de los aranceles programada para el próximo 1 de noviembre.
Durante el diálogo llevado a cabo el pasado sábado 25 de octubre, ambos jefes de estado se centraron únicamente en asuntos económicos y comerciales, sin abordar temas de migración y seguridad, según la presidenta Sheinbaum.
Asimismo, la jefa del ejecutivo señaló que acordaron hablar en las próximas semanas para dar continuidad a las negociaciones, además adelantó que está semana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunirá con su homólogo estadounidense en materia comercial, Scott Bessent.
También, la mandataria aseguró que existe un “entendimiento” con la administración del republicano y que las conversaciones continuarán en las próximas semanas hasta lograr un acuerdo definitivo.
Cabe recordar que estas declaraciones se producen mientras ambos países intentan resolver fricciones comerciales derivadas de medidas sanitarias, ambientales y regulatorias, que fueron impuestas por la unión americana en los últimos meses, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.