Internacional
China marca cuatro límites para mantener la tregua comercial con EE. UU.
El embajador chino en Washington, Xie Feng, señaló que esos temas representan las “cuatro líneas rojas” de Pekín.
Foto: Internet
Respeto y nula intervención en Taiwán, derechos humanos, sistema político y desarrollo nacional son los cuatro temas que exigió China a Estados Unidos (EE. UU.) para conservar la tregua comercial y de aranceles acordada entre el presidente asiático Xi Jinping y Donald Trump.
El embajador chino en Washington, Xie Feng, señaló que esos temas representan las “cuatro líneas rojas” de Pekín y que cualquier intento de cruzarlas pondría fin al acuerdo. Afirmó que ambos países deben respetar sus intereses fundamentales y mantener los compromisos alcanzados.
El mensaje surgió tras un evento del Consejo Empresarial Estados Unidos-China, donde Xi pidió cumplir los acuerdos logrados con Trump y dar seguridad a la economía mundial mediante resultados concretos.
Según el Wall Street Journal, altos funcionarios estadounidenses convencieron a Trump de evitar discutir con Xi el acceso de China a los chips de inteligencia artificial de próxima generación, por considerarlo un riesgo para la seguridad nacional.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.