Muchas empresas chinas ven con buenos ojos a México, por lo que seguirán enfocadas en invertir en este país: embajador Chen Daojiang.
Fotos Manuel Pérez
El nuevo embajador de China en México, Chen Daojiang asumió el compromiso de seguir trabajando en la construcción de un mundo multipolar, plan impulsado desde el presidente Xi Jinping que tiene como finalidad un desarrollo mutuo, incluido México y Latinoamérica.
Durante un acto de presentación oficial, el nuevo embajador argumentó que China trabajará con México en una relación bilateral que permita el desarrollo de ambos países, en rubros como educación, turismo, tecnología y la investigación.
En un momento en el que resurge el “proteccionismo económico” y el “hegemonismo”, tanto China como México deben trabajar por la construcción de la paz y el desarrollo, que permita a sus ciudadanos, mejorar su calidad de vida, reiteró. “Solo unidos podemos superar las adversidades, un mundo multilateral, promover un mundo multipolar en beneficio de todos”, enfatizó Chen Daojiang.
Asimismo, el embajador dijo que muchas empresas chinas ven con buenos ojos a México, por lo que seguirán enfocadas en invertir en este país, además, invitó a los empresarios mexicanos a ver a China, como una oportunidad de invertir. “China sigue dispuesta a seguir colaborando con México”, precisó.
En el acto protocolario asistieron representantes de la Cámara de Senadores, de Diputados, del Gobierno de México, partidos políticos y líderes de organizaciones sociales que ven en China un modelo a seguir por su desarrollo y trabajo, país que en tan solo unos años, logró sacar de la pobreza a mas de 700 millones de personas.
Finalmente, el nuevo embajador recordó que China y México han construido lazos de colaboración durante los últimos años que no se restringen solo a la parte comercial, sino que estas se han ampliado a investigación, educación y turismo, sustentados en una “amistad tradicional”.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
Este México nuestro se ha hecho, por sus condiciones, tan irreal, tan innecesario, que así como está ya no tiene ninguna utilidad para el pueblo pobre.
“Humanismo Mexicano”; Altagracia Gómez (empresaria asesora de Sheinbaum) y José Antonio Fernández (presidente de FEMSA) prefieren llamarlo “Capitalismo Consciente”.
Minsa, la empresa de Altagracia Gómez, afirma que paga hasta 1,000 pesos más por tonelada que el precio internacional y asegura que su participación del 1 por ciento impide cualquier influencia en el mercado.
Las lluvias cesaron hace más de un mes; el pronóstico oficial lo anuncia: sin precipitaciones importantes para una temporada que, para efectos prácticos, ya terminó.
La inconformidad de los jóvenes en muchos países de todo el mundo es una realidad que nace de los graves problemas inseparables de la sociedad dividida en clases, el capitalismo.
Escrito por Trinidad González Torres
Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.