Cargando, por favor espere...

Internacional
En medio del escándalo y con un ojo morado, Elon Musk deja la Casa Blanca
Trump ofreció la conferencia para marcar el fin del periodo de Musk en el gobierno; reconoció su salida, pero aclaró: “… Va a estar yendo y viniendo. Realmente no se va”.


Este viernes 30 de mayo, Elon Musk salió de la Oficina Oval tras cumplir 130 días como funcionario especial en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE); el magnate se despidió luciendo un hematoma en el rostro y en medio de una publicación del New York Times que lo acusó de abuso de drogas durante la campaña de 2024.

En conferencia de prensa, el magnate apareció a un costado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser cuestionado por el moretón en el ojo derecho, el empresario multimillonario respondió “¿Ojo morado? Eso es solo de mi hijo”; explicó que su hijo X lo golpeó durante un juego.

Trump ofreció la conferencia para marcar el fin del periodo de Musk en el gobierno; reconoció su salida, pero aclaró: “… Va a estar yendo y viniendo. Realmente no se va”.

La salida de Musk ocurrió en paralelo a la publicación del New York Times, en la cual señaló que mientras el empresario se consolidaba como uno de los aliados más cercanos al presidente Trump, con eventos públicos y la donación de 275 millones de dólares para la campaña, su consumo de drogas alcanzaba niveles alarmantes.

El medio no confirmó si el empresario consumía las sustancias durante el periodo de Musk como funcionario en la Casa Blanca; pero, destacó que mostró conductas erráticas, insultó a miembros del gabinete, imitó gestos nazis y tuvo dificultades para responder preguntas en entrevistas.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.

En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.

Desde comienzos de la década de los setenta, la economía de Estados Unidos (EE. UU.) ha experimentado una aceleración en su proceso de desindustrialización.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.

Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.

El bloque crece en comercio y financiamiento alternativo, abriendo nuevas puertas a la región.

Estados Unidos no participó en el acto final, pese a ser el próximo país que asumirá la presidencia rotativa del grupo.

No hubo víctimas; sin embargo, autoridades locales temen riesgos para el ganado y la economía pastoral.

La infraestructura atravesará el fondo marino entre las penínsulas de Liaodong y Shandong.

En el Diario Oficial se publicó el decreto, el cual refiere que 12 militares estadounidenses actúan en la Actividad 2 APA-2026 para “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”.

A pesar de que entró en vigor la tregua el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han dejado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales.