El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de México iniciaron un paro de labores de "brazos caídos" en protesta por despidos masivos y falta de insumos básicos.
El sindicato reporta alrededor de cinco mil despidos desde el inicio del nuevo órgano judicial y denuncia la falta de herramientas esenciales como impresoras, papel y agua.
Los trabajadores denuncian falta de insumos básicos para desempeñar sus funciones, así como incumplimiento en el incremento salarial anual y pago retroactivo pendiente
Desde temprana hora de este viernes 31 de octubre, los empleados del Poder Judicial de la Federación cerraron los tribunales y edificios judiciales en la Ciudad de México y otras partes del país, entre ellos, el de PRISMA, ubicado en Insurgentes Sur.
También se registra suspensión de términos procesales en la mayoría de los casos, excepto casos urgentes
Demandas del sindicato
Los empleados exigen reinstalación de las personas despedidas, provisión de insumos necesarios, cumplimiento del incremento salarial anual y pago retroactivo.
También, la revisión de la sustitución de plazas desocupadas por funcionarios electos por voto popular.
El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.
En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.
Desde comienzos de la década de los setenta, la economía de Estados Unidos (EE. UU.) ha experimentado una aceleración en su proceso de desindustrialización.
El movimiento telúrico fue percibido en al menos la mitad de la entidad chiapaneca.
Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.
En lo que va de 2025, Minsa ya acumula al menos 190 contratos federales más, sumando otros 183 millones de pesos del erario.
De la Fuente dejó la cancillería en un momento en que el Gobierno Federal requiere actividad diplomática tras la renuncia del fiscal.
El mandatario presumió como otro logro de la organización el “Teatro Aquiles Córdova Morán”, sede del evento.
El proyecto ferroviario depende de transferencias públicas para sostener su operación.
Los permisos especiales otorgados a comerciantes informales les permiten ocupar calles y banquetas de diciembre a enero próximo.
El origen principal de estas protestas radica en el grave deterioro de la red carretera federal.
Al frente de la FGR enfrentó señalamientos por presunto plagio de obras académicas, supuesto tráfico de influencias y asociación delictuosa.
Esta facultad también le permite participar en la convocatoria para convertirse en la fiscal permanente.
El titular de la FGR sólo puede dejar el cargo mediante renuncia por causas graves presentada ante el Senado o por remoción directa del Ejecutivo.
El complejo no logró acercarse a los 280 mil barriles diarios anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera