El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.
Cargando, por favor espere...
A cuatro meses del impacto del huracán Otis, familias exigen a los gobiernos Federal y estatal reforzar las labores de búsqueda de 32 personas, pues no pierden la esperanza de que continúen con vida en algún hospital, en las calles o incluso en alguna isla fuera de la bahía de Acapulco.
Pese a que transcurren los días y meses recorriendo hospitales en diversas ciudades, sin éxito, las familias aseguran que no descansarán hasta localizar a sus seres queridos; por lo que llaman a las autoridades a continuar con las labores de búsqueda y ampliar los recorridos con el personal de marina fuera de la bahía.
Entre las familias que persisten en la búsqueda, se encuentra la de Stephany, quien busca a su padre Demetrio Felipe Morales, capitán de la embarcación Sereno. Además, la familia de Abigail Andrade y tres de sus compañeros, desaparecidos del yate Litos, solicitan una expansión de la búsqueda en el mar, a la espera de noticias. Otro caso es el de Marlene Tenorio, quien busca a su esposo Federico Gómez, tripulante del AcaRey.
Las familias imploran que no se suspenda la búsqueda y solicitan la exploración de embarcaciones hundidas para encontrar posibles víctimas atrapadas; por su parte, la autoridad Federal reveló que se han realizado 78 búsquedas y más de siete mil inmersiones, pese a ello, aún se mantienen desaparecidas 4 embarcaciones y las 32 personas sin localizar.
Cabe recordar que después del embate del huracán más potente que ha golpeado Acapulco, la Fiscalía General del estado reportó un saldo de 52 personas fallecidas. Asimismo, los reportes oficiales estiman que el impacto directo del fenómeno meteorológico rebasó los 16 millones de dólares.
El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.
Este México nuestro se ha hecho, por sus condiciones, tan irreal, tan innecesario, que así como está ya no tiene ninguna utilidad para el pueblo pobre.
“Humanismo Mexicano”; Altagracia Gómez (empresaria asesora de Sheinbaum) y José Antonio Fernández (presidente de FEMSA) prefieren llamarlo “Capitalismo Consciente”.
El movimiento telúrico fue percibido en al menos la mitad de la entidad chiapaneca.
Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.
En lo que va de 2025, Minsa ya acumula al menos 190 contratos federales más, sumando otros 183 millones de pesos del erario.
De la Fuente dejó la cancillería en un momento en que el Gobierno Federal requiere actividad diplomática tras la renuncia del fiscal.
El mandatario presumió como otro logro de la organización el “Teatro Aquiles Córdova Morán”, sede del evento.
El proyecto ferroviario depende de transferencias públicas para sostener su operación.
Los permisos especiales otorgados a comerciantes informales les permiten ocupar calles y banquetas de diciembre a enero próximo.
El origen principal de estas protestas radica en el grave deterioro de la red carretera federal.
Al frente de la FGR enfrentó señalamientos por presunto plagio de obras académicas, supuesto tráfico de influencias y asociación delictuosa.
Esta facultad también le permite participar en la convocatoria para convertirse en la fiscal permanente.
Minsa, la empresa de Altagracia Gómez, afirma que paga hasta 1,000 pesos más por tonelada que el precio internacional y asegura que su participación del 1 por ciento impide cualquier influencia en el mercado.
El titular de la FGR sólo puede dejar el cargo mediante renuncia por causas graves presentada ante el Senado o por remoción directa del Ejecutivo.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.